jueves, 18 de abril de 2013

piedra negra sobre una piedra blanca, Cesar Vallejo




Nuestro Cesar Vallejo Mendoza murio el 15 de abril de 1938, en pais de francia, lejos de patria natal. Vallejo es unos de los mas grandes exponentes de la literatura mundial.

Fuente:

La región de Tacna

richard tarquien Te ayudaré cuando tú me ayudes- Hace 3 horas
La región de Tacna está dividida en cuatro provincias: y veintisiete distritos, a saber:*Provincia de Tacna* Distrito de Tacna,Distrito de Pocollay,Distrito de Calana,Distrito de Pachía,Distrito de Palca,Distrito del Alto de la Alianza,Distrito de Ciudad Nueva,Distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa,Distrito de Sama-Las Yaras,Distrito de Sama-Inclán. *Provincia de Tarata*Distrito de Estique Pampa,Distrito de Estique Pueblo, Dsitrito de Tarucahi,Distrito de Tarata,Distrito de Ticaco,Distrito de Sitajara, Distrito de Susapaya, Distrito Héroes Albarracín.*Provincia ...más »

miércoles, 17 de abril de 2013

El poeta de ce

Manera de insertar una Fotografia




Existe más de una forma para insertar una fotografia en el blog. la más facil es escribirel texto, luego la fuente que hemos ubicado





















































César Vallejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
César Vallejo
Cesar vallejo 1929 RestauradabyJohnManuel.jpg
César Vallejo en el Parque de Versalles, verano de 1929.
NombreCésar Abraham Vallejo Mendoza
Nacimiento16 de marzo de 1892
Flag of Peru.svg Perú, La Libertad, Santiago de Chuco.
Fallecimiento15 de abril de 1938, 46 años
Flag of France.svg Francia, París
Nacionalidadperuana
Alma máterUniversidad Nacional de Trujillo
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
OcupaciónPoeta, ensayista, narrador, periodista y educador
CónyugeGeorgette Philippart de Vallejo
ObrasLos heraldos negros (1918), poemario
Trilce (1922), poemario
Escalas (1923), narraciones
Fabla salvaje (1923), novela corta
El Tungsteno (1931), novela
Paco Yunque (1931), cuento
Rusia en 1931 (1931), ensayos
España, aparta de mi este cáliz (1939), poemario
Poemas humanos (1939), poemario
Firma
Firma cvallejo.png
César Abraham Vallejo Mendoza (Santiago de Chuco, Perú, 16 de marzo de 1892 - París, 15 de abril de 1938), poeta y escritor[1] peruano considerado entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. Fue, en opinión del crítico Thomas Merton, "el más grande poeta universal después de Dante". Publicó en Lima sus dos primeros poemarios: Los heraldos negros (1918), que reúne poesías que si bien en el aspecto formal son todavía de filiación modernista, constituyen a la vez el comienzo de la búsqueda de una diferenciación expresiva; y Trilce (1922), obra que significa ya la creación de un lenguaje poético muy personal, coincidiendo con la irrupción del vanguardismo a nivel mundial. En 1923 dio a la prensa su primera obra narrativa: Escalas, colección de estampas y relatos, algunos ya vanguardistas. Ese mismo año partió hacia Europa, para no volver más a su patria. Hasta su muerte residió mayormente en París, con algunas breves estancias en Madrid y en otras ciudades europeas en las que estuvo de paso. Vivió del periodismo[2] complementado con trabajos de traducción y docencia. En esta última etapa de su vida no publicó libros de poesía, aunque escribió una serie de poemas que aparecerían póstumamente. Publicó en cambio, libros en prosa: la novela proletaria o indigenista El tungsteno (Madrid, 1931) y el libro de crónicas Rusia en 1931 (Madrid, 1931). Por entonces escribió también su más famoso cuento, Paco Yunque, que fue publicado años después de su muerte. Sus poemas póstumos fueron agrupados en dos poemarios: Poemas humanos y España, aparta de mí este cáliz, publicados en 1939 gracias al empeño de su viuda, Georgette Vallejo. La poesía reunida en estos últimos poemarios es de corte social, con esporádicos temas de posición ideológica y profundamente humanos. Para muchos críticos, los “poemas humanos” constituyen lo mejor de su producción poética, que lo han hecho merecedor del calificativo de “poeta universal”.